Calle Cervantes s.n. /  47155 Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Teléfono:  983  214714 / Móvil: 629 53 64 90 // 

Correo electrónico: 47002503@educa.jcyl.es   

Entrada Principal del Colegio Nicomedes Sanz

 

 

 

Cómo configurar "STILUS Familias" para recibir avisos por correo electrónico:

 1º Accedemos a STILUS. Una vez dentro de Stilus, seleccionaremos al alumno/a al que queremos activar las notificaciones. Tendréis que realizar estos pasos para cada uno de los hijos/as que tengáis matriculados.

imagen

 

 2º Una vez dentro de nuestro hijo/a, iremos a la parte de COMUNICACIONES. Ahora buscaremos el icono de CONFIGURACIÓN/AJUSTES, que es como una rueda dentada. Pinchamos en ella y una vez dentro, marcaremos la opción NOTIFICACIÓN POR EMAIL (IMPORTANTE: introducir una dirección de e-mail diferente de la de educa.jcyl.es) Lo más recomendable sería introducir una dirección de correo que utilicéis habitualmente y tengáis descargado en el teléfono.

imagen

 3º Una vez realizado este proceso, cada vez que recibamos una notificación del centro, nos llegará un aviso al email personal con el mensaje.

 

Halloween 2025

       

 

CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE UN ALUMNO DEL C ENTRO

¡¡JUNTOS SOMOS EQUIPO!!

 

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO:

ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO

 

2025-2026

Desde el 14 de octubre hasta el 29 de mayo de 2026

  • Programa mejora del éxito educativo:
    • Apoyo en lectoescritura en 3º de educación primaria.
  • Programas de cooperación territorial:
    • Refuerzo en la competencia matemática en 3º y 4º de educación primaria.
    • Refuerzo en competencia lectora en 4º de educación primaria.

Aspectos a señalar:

La participación del alumnado en cada una de las medidas será propuesta por el centro, a instancia del equipo docente, y requerirá la autorización del padre, madre o representante legal, que se comprometerá a la asistencia de las dos horas de la medida (no se permite la asistencia a una sola sesión). 

Consulta aquí la presentación del curso 24-25 para más información sobre el programa.

HORARIO DEL PROGRAMA ÉXITO EN EL CENTRO

 

 

REUNIONES GENERALES DE PADRES/MADRES

Durante el tiempo de las reuniones se podrá hacer uso por parte de las familias del servicio de atención y cuidado de alumnos de 13:00 a 14:00h. Este servicio esta ofertado por la Junta de CyL y es de carácter gratuito. Será necesario comunicar previamente al tutor/a la necesidad de utilizar dicho servicio.

En los casos en los que la reunión se alargue, los alumnos/as podrán hacer uso del servicio de continuadores del AMPA de 14:00 a 15:00 de forma gratuita.

Recordamos la importancia de comunicar a los tutores si se van a utilizar dichos servicios.

 

PROCEDIMIENTO SOLICITUD BONIFICACIÓN/EXENCIÓN MADRUGADORES

  • PLAZO DE SOLICITUD:

hasta el martes 30 de septiembre de 2025.

La solicitud se puede entregar:

  • En la secretaria del centro. (Según horario)
  • Telemáticamente. Enlace de acceso
  • Los usuarios que se incorporen posteriormente al programa podrán presentar la solicitud de bonificación en el momento que hagan la solicitud de plaza, bien de manera telemática o bien presentándola en la secretaria del centro.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN Y CUIDADO AL ALUMNADO EN SEPTIEMBRE

Fecha de comienzo: Lunes 8 de septiembre

Horario: De 13:00 a 14:00h. ( Los alumnos que asisten al servicio no podrán salir antes de las 14:00h)

El servicio de atención y cuidado es de carácter gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones del centro por parte de dos monitores de la empresa asignada "OSVENTOS".

La recogida de los alumnos se realizará a las 14:00h por la puerta principal del centro. Los monitores acompañarán a los alumnos/as hasta la puerta.

El servicio podrá ser utilizado por los alumnos que lo solicitaron en el mes de junio o que lo hayan solicitado previamente en el centro. No se podrá hacer uso del servicio sin solicitud previa.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA SAN JUAN  

CURSO 25/26.

CURSO 2025 /2026

PROTOCOLO DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL ALUMNADO 

SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2025/2026 PERIODO DE SEPTIEMBRE ( Alumnos de nueva matriculación)  

PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE AYUDAS: 

 Del 1 al 22 de septiembre de 2025, ambos incluidos. 

Para más información pincha aquí.

Descarga aqui la solicitud de ayuda para presentarla presencialmente en secretaría.

Las solicitudes podrán presentarse por dos vías: 

-SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación. 

-SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección  https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. 

 

AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR ALUMNADO DE INFANTIL

CURSO 2025-2026

Se convocan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2025-2026 (edad de 3a 5 años).

 

 El plazo de presentación de solicitudes, finalizará el próximo 16 de Septiembre de 2025, inclusive y se realizará en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento adquirirá directamente el material escolar, para posteriormente entregarlo al Centro Escolar.

 

 

ADMISIÓN 25-26

 Listados de adjudicación definitiva para el curso 2025-2026.

Se recuerda que el plazo para formalizar la matrícula será del 25 al 30 de junio (24 junio festivo local). Toda la documentación a presentar se encuentra disponible en la secretaría del centro.

RELEO CURSO 2025 - 2026

Se recuerda que los alumnos que en septiembre cursen 1º y 2º de Primaria y sean beneficiarios del Programa Releo + pueden comprar los libros en cualquier momento, están publicados en la web del centro.

La FACTURA de todo libro o cuadernillo ( no material complementario)  que se compre se entregará en septiembre en el centro y es imprescindible que esté emitida a NOMBRE DEL SOLICITANTE DEL PROGRAMA RELEO +.

Los alumnos de 3º a 6º  beneficiarios o candidatos del Programa Releo+ recibirán la próxima semana  en su correo educa la notificación de los libros que están disponibles para recoger en septiembre o los que deben de comprar.

 

SOLICITUD DE PLAZA DE MADRUGADORES 2025-2026

 

Plazo del 15 al 30 de abril.

 

  1. Usuarios habituales:
  • Alumnos ya matriculados en el centro en el curso anterior para el que se presenta solicitud, en la segunda quincena del mes de abril.
  • Alumnos de nueva matriculación en el centro, en el momento que formalicen la matrícula.
  • Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos anteriormente, en cualquier momento durante el curso escolar en que vaya a hacer uso del programa.
  1. Usuarios esporádicos:
  • Con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario