

Calle Cervantes s.n. / 47155 Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
Teléfono: 983 214714 / Móvil: 629 53 64 90 //
Correo electrónico: 47002503@educa.jcyl.es
¡¡DECORAMOS EL COLE EN NAVIDAD!!

![]()
Con fecha 26 de noviembre se ha publicado en el BOCyL el Extracto de la Orden de 11 de noviembre por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el cuso escolar 2026/2027.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día 27 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre de 2025.
SOLICITUDES:
La solicitud con los datos pregrabados se entregará a los alumnos/as de Educación Primaria que han participado en la convocatoria anterior.
Los alumnos de Educación Infantil 5 años y nuevas solicitudes de alumnos que no participaron en anteriores convocatorias deben ser generadas a través de la aplicación web (disponible en el Portal de Educación) o a través de la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/sede-electronica.html
Una vez generada se debe presentar (preferentemente en la Secretaría del centro ) o teletramitar, es decir registrar electrónicamente (con certificado digital o con DNIe).
Se ruega respetar el horario de secretaría del centro.
RESUMEN DE LA CONVOCATORIA PDF

![]()
RECAUDACIÓN DE LA CARRERA "SAVE THE CHILDREN"
En nombre de todo el Equipo Docente muchas gracias a todos los alumnos/as del centro y a sus familias por esta gran demostración de solidaridad y ayuda.

![]()
AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES CURSO
2025-2026

![]()
Una vez terminadas las obras en la cubierta para la adecuación en la pista exterior "Miguel García" se comunica que a partir de la próxima semana, LUNES 24 de NOVIEMBRE, se utilizará dicho espacio para las entradas y salidas de los alumnos/as de acuerdo con el protocolo adjunto.
Los alumnos de 1º a 4º entrarán y saldrán por la pista como en cursos anteriores, haciendo las filas donde corresponde.
Los alumnos de 5º y 6º seguirán entrando al centro por la puerta de comedor y saldrán por la pista exterior.
Se ruega consultar el documento adjunto en PDF para aclarar cualquier duda al respecto.
Muchas gracias

PROTOCOLO DE ENTRADAS Y SALIDAS 2025-2026
![]()
SEMANA DE LA INFANCIA
17-21 de Noviembre
¡¡Pincha en el cartel y accede a los enlaces disponibles!!
Descarga aquí la nota informativa de la Semana de la Infancia.
![]()
CARRERA SOLIDARIA EN FAVOR DE LA ONG "SAVE THE CHILDREN"
FECHA: 20 de Noviembre en las instalaciones del CEIP Nicomedes Sanz
Descarga aquí la nota informativa.
Para más información de la actividad pincha aquí.
![]()
Cómo configurar "STILUS Familias" para recibir avisos por correo electrónico:
1º Accedemos a STILUS. Una vez dentro de Stilus, seleccionaremos al alumno/a al que queremos activar las notificaciones. Tendréis que realizar estos pasos para cada uno de los hijos/as que tengáis matriculados.

2º Una vez dentro de nuestro hijo/a, iremos a la parte de COMUNICACIONES. Ahora buscaremos el icono de CONFIGURACIÓN/AJUSTES, que es como una rueda dentada. Pinchamos en ella y una vez dentro, marcaremos la opción NOTIFICACIÓN POR EMAIL (IMPORTANTE: introducir una dirección de e-mail diferente de la de educa.jcyl.es) Lo más recomendable sería introducir una dirección de correo que utilicéis habitualmente y tengáis descargado en el teléfono.

3º Una vez realizado este proceso, cada vez que recibamos una notificación del centro, nos llegará un aviso al email personal con el mensaje.
![]()
Halloween 2025
![]()
![]()
CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE UN ALUMNO DEL C ENTRO
¡¡JUNTOS SOMOS EQUIPO!!

![]()
PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO:
ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO

2025-2026
Desde el 14 de octubre hasta el 29 de mayo de 2026
Aspectos a señalar:
- La participación del alumnado en cada una de las medidas será propuesta por el centro, a instancia del equipo docente, y requerirá la autorización del padre, madre o representante legal, que se comprometerá a la asistencia de las dos horas de la medida (no se permite la asistencia a una sola sesión).
Consulta aquí la presentación del curso 24-25 para más información sobre el programa.
HORARIO DEL PROGRAMA ÉXITO EN EL CENTRO

![]()
REUNIONES GENERALES DE PADRES/MADRES
Durante el tiempo de las reuniones se podrá hacer uso por parte de las familias del servicio de atención y cuidado de alumnos de 13:00 a 14:00h. Este servicio esta ofertado por la Junta de CyL y es de carácter gratuito. Será necesario comunicar previamente al tutor/a la necesidad de utilizar dicho servicio.
En los casos en los que la reunión se alargue, los alumnos/as podrán hacer uso del servicio de continuadores del AMPA de 14:00 a 15:00 de forma gratuita.
Recordamos la importancia de comunicar a los tutores si se van a utilizar dichos servicios.

![]()
PROCEDIMIENTO SOLICITUD BONIFICACIÓN/EXENCIÓN MADRUGADORES
hasta el martes 30 de septiembre de 2025.
La solicitud se puede entregar:

![]()
INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN Y CUIDADO AL ALUMNADO EN SEPTIEMBRE

Fecha de comienzo: Lunes 8 de septiembre
Horario: De 13:00 a 14:00h. ( Los alumnos que asisten al servicio no podrán salir antes de las 14:00h)
El servicio de atención y cuidado es de carácter gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones del centro por parte de dos monitores de la empresa asignada "OSVENTOS".
La recogida de los alumnos se realizará a las 14:00h por la puerta principal del centro. Los monitores acompañarán a los alumnos/as hasta la puerta.
El servicio podrá ser utilizado por los alumnos que lo solicitaron en el mes de junio o que lo hayan solicitado previamente en el centro. No se podrá hacer uso del servicio sin solicitud previa.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA SAN JUAN
![]()
PROTOCOLO DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL ALUMNADO
![]()
SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2025/2026 PERIODO DE SEPTIEMBRE ( Alumnos de nueva matriculación)

PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE AYUDAS:
Del 1 al 22 de septiembre de 2025, ambos incluidos.
Para más información pincha aquí.
Descarga aqui la solicitud de ayuda para presentarla presencialmente en secretaría.
Las solicitudes podrán presentarse por dos vías:
-SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.
-SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.
![]()
AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR ALUMNADO DE INFANTIL
CURSO 2025-2026
Se convocan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2025-2026 (edad de 3a 5 años).
El plazo de presentación de solicitudes, finalizará el próximo 16 de Septiembre de 2025, inclusive y se realizará en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento adquirirá directamente el material escolar, para posteriormente entregarlo al Centro Escolar.

ADMISIÓN 25-26
Listados de adjudicación definitiva para el curso 2025-2026.
Se recuerda que el plazo para formalizar la matrícula será del 25 al 30 de junio (24 junio festivo local). Toda la documentación a presentar se encuentra disponible en la secretaría del centro.
![]()
RELEO CURSO 2025 - 2026

Se recuerda que los alumnos que en septiembre cursen 1º y 2º de Primaria y sean beneficiarios del Programa Releo + pueden comprar los libros en cualquier momento, están publicados en la web del centro.
La FACTURA de todo libro o cuadernillo ( no material complementario) que se compre se entregará en septiembre en el centro y es imprescindible que esté emitida a NOMBRE DEL SOLICITANTE DEL PROGRAMA RELEO +.
Los alumnos de 3º a 6º beneficiarios o candidatos del Programa Releo+ recibirán la próxima semana en su correo educa la notificación de los libros que están disponibles para recoger en septiembre o los que deben de comprar.
![]()
SOLICITUD DE PLAZA DE MADRUGADORES 2025-2026

Plazo del 15 al 30 de abril.