Calle Cervantes s.n. /  47155 Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Teléfono:  983  214714 / Móvil: 629 53 64 90 // 

Correo electrónico: 47002503@educa.jcyl.es

Entrada Principal del Colegio Nicomedes Sanz

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

SECTOR PADRES/MADRES

_____________________________________________________________________--

 

 

  

Desde el grupo de docentes de Castilla y León se va a iniciar una campaña  de recogida de material escolar para donarlo a las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana. Son muchos los colegios y alumnos afectados por la DANA que han perdido todo el material pedagógico necesario para afrontar el curso escolar.

 Desde nuestro centro, nos vamos a unir a esta iniciativa y  vamos a iniciar una campaña de recogida de material escolar que posteriormente haremos llegar a la nave donde la Diputación de Valladolid organiza, clasifica y envía todo el material recogido a través de donaciones.

 Durante toda esta semana las familias que quieran participar voluntariamente pueden traer material escolar al centro, los alumnos lo pueden traer en bolsas  al centro y luego se clasificará y se meterá en cajas para el posterior envío a la nave de la Diputación de Valladolid.

 Los materiales solicitados son:

  • Cuentos y libros de lectura infantil y juvenil.
  • Material fungible escolar (lápices, gomas, pegamentos, cuadernos, folios)
  • Juguetes , juegos de mesa...

Seguro que entre todos ponemos nuestro granito de arena para colaborar con toda la población afectada y especialmente con los niños/as.

Muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda.

 

 


        

ELECCIONES Y RENOVACIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2024

 

 Las elecciones y renovaciones del Consejo escolar se llevarán a cabo durante el primer trimestre del curso 2024-2025. 

Consulta  el cronograma para concoer el proceso de renovación.

-- CRONOGRAMA PROCESO ELECTORAL --

¡Su participación es crucial!

Les instamos encarecidamente a ejercer su derecho al voto. Su voz es esencial para construir una escuela que refleje las necesidades y aspiraciones de todos.

Su participación activa fortalecerá nuestra comunidad educativa y contribuirá significativamente a la mejora continua de nuestro centro. Les animamos a informarse sobre el proceso y las propuestas de los candidatos.

 

 

PROGRAMA KOALA PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL

EN EL ALUMNADO DE 4º 5º Y 6º

.

Consulta aquí el alumnado inscrito en el programa.

El programa comenzará el lunes 7 de octubre de 16:00 a 18:00h en el aula de 6º B 

 

 

 “APOYO AL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN 3º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”

 

Medida Éxito 3º EP y Ampliación programas de Refuerzo de la Competencia Matemática y Refuerzo de la Competencia Lectora 3º y 4º.

- La medida comenzará el martes 15 de octubre a las 16:00h.

Al no salir un grupo de 3º de Educación Primaria, los alumnos de 3º podrán asistir a clase en las horas establecidas para 4º.

  •  

    MARTES

    JUEVES

     

    16:00 -17:0h

     

    Lectoescritura 3º /4º

     

     

    Lectoescritura 3º /4º

     

    17:00 – 18:00h

     

    Matemáticas 3º /4º

     

    Matemáticas 3º /4º

     

 

PASARELA DE PAGO DE SNAPPET

Dejamos el enlace para pagar la licencia de Snappet. Hay que escribir nombre y apellidos de vuestro/a hijo o hija; seleccionar el curso (5º) y la letra de aula (A o B).

El producto solo se puede pinchar uno "Basic 10".

Más adelante el colegio os porporcionará las facturas cada alumno/a.

ENLACE: PASARELA PARA EL PAGO DE SNAPPET

_______________________________________________________________________________________ 

 

Medida Éxito 3º EP y Ampliación programas de Refuerzo de la Competencia Matemática y Refuerzo de la Competencia Lectora 3º y 4º.

  • La participación del alumnado en cada una de las medidas será propuesta por el centro, a instancia del equipo docente, y requerirá la autorización del padre, madre o representante legal, que se comprometerá a la asistencia de las dos horas de la medida (no se permite la asistencia a una sola sesión).

HORARIO PARA EL CURSO 2024-2024

 

 

 

Durante este curso se va a ofertar la realización del programa Koala para la mejora de la competencia digital de los alumnos de 4º , 5º y 6º.

Las familias interesadas en inscribirse al programa deben realizar la solicitud a través del código QR  del PDF o a través del siguiente enlace.

Diptico del programa Koala

https://cle360.clece.es/public/survey/2737

 Los alumnos que el curso pasado iniciaron el programa también tienen que inscribirse si quieren realizarlo este curso.

El programa empezará el 7 de octubre (lunes) y finalizará el 2 de diciembre (lunes), se realizará  en las dependencias del centro. La duración del programa será de 8 sesiones. El horario de las sesiones de de 16:00h a 18:00h.

En función de los alumnos inscritos, se realizarán uno o dos grupos.

 

 

Este curso 2024-2025 se ha implantado en nuestro centro un aula de Infantil 1º ciclo.

Se trata de una unidad mixta de 1-3 años. 

Aquellas familias que deseen solicitar plaza en dicho aula deben acuidr a la secretaría del centro. 

 

 

 

HORARIO DEL CENTRO

  • Septiembre y junio de 9:00 a 13:00.
  • De octubre al 30 de mayo de 9:00 a 14:00h.

HORARIO DE SECRETARÍA  2024-2025

 SEPTIEMBRE Y JUNIO:

- Lunes de 10:00h - 10:25h

- Martes, Jueves y Viernes: 9:10h - 9:40h

- Martes y Jueves: 13:10h - 13:50h

DE OCTUBRE A MAYO

- Jueves y Viernes : 9:15h - 9:50h

- Lunes y Miércoles: 13:30h - 14:00h

- Martes: 14:10 - 14:30h

 

LISTADO PARA LAS ENTREVISTAS INDIVIDUALES DE LOS NUEVOS ALUMNOS DE INFANTIL 3 AÑOS

SI ES POSIBLE ACUDIR A LAS ENTREVISTAS CON LOS ALUMNOS/AS.

_________________________________________________________________________________

CURSO 2024-2025 

PROTOCOLO DE ENTRADAS Y SALIDAS

 

 

 

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 24-25

 

El plazo para la tramitación de las solitudes de ayuda de comedor escolar de la convocatoria extraordinaria de septiembre para el curso 2024-25, es del 2 al 20 de septiembre.

 

Podrán solicitar ayuda durante este periodo de septiembre todas las familias que lo deseen de alumnos de nueva matriculación, así como los que se encuentren en las siguientes situaciones: familia numerosa de categoría especial, alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33%, por acogimiento familiar o residencial, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y aquellos que se encuentren situaciones carenciales específicas.

Las solicitudes, se podrán presentar tanto presencialmente en el centro educativo o por registro, como a través de la Aplicación, en caso de familias que estén ya registradas.

 

                                                       

 Ayudas para la adquisición de material escolar para el alumnado de 2° ciclo de Educación Infantil. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 16 de septiembre en el Ayuntamiento.

Pulsa aquí para descargar la solicitud.

 

 

 ________________________________________________________________________________________

RELEO PLUS 24-25 

Estimadas familias, hemos procedido a enviar a los correos de los alumnos/as los libros disponibles para el préstamo de libros del programa RELEO 2024-25, así como los candidatos a obtener libros del banco.

La recogida de los mismos será en septiembre, respetando las siguientes fechas:


- Martes 3 de septiembre, aquellos alumnos que vayan a cursar 3 ° y 5° de EP
- Miércoles 4 de septiembre, aquellos alumnos que vayan a cursar 4° y 6°EP.


Los alumnos que vayan a cursar 1° y 2° EP, DEBEN comprar TODOS los ejemplares, puesto que no hay disponibles para el préstamo.


Las facturas se recogerán entre el 9 y el 28 de Septiembre en horario de Secretaría. Recordar que la factura debe de ir a nombre de LA PERSONA SOLICITANTE ( madre,padre o tutor) de la ayuda, y SOLO debe de estar incluidos LIBROS DE TEXTO, ni materiales complementarios ni libros de lectora.
Cualquier duda que surja, dirigirse a secretaría.


¡FELIZ VERANO!

 

 

RECORDAMOS QUE EL PLAZO PARA FORMALIZAR LA MATRICULA DE LOS NUEVOS ALUMNOS  PARA EL  CURSO 24/25  ES DEL DÍA 25 AL 28 DE JUNIO EN HORARIO DE 9:00 A 14:00 H.

 ___________________________________________

¡¡RELEO PLUS 24-25!!

RESOLUCIÓN RELEO PLUS

El día 4 de junio se ha publicado en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial la resolución de la convocatoria al programa "RELEO PLUS"

https://www.educa.jcyl.es/es/becas_alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025-resolu

  • Relación de beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto
  • Relación de denegados por superar el nivel de renta, candidatos al banco de libros
  • Relación de solicitantes excluidos del programa

 Se ha enviado  un SMS a los solicitantes y podrán acceder al estado de su solicitud a través de la aplicación https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX

Los listados de beneficiarios, candidatos al banco de libros y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios dentro del centro para su consulta.

El plazo de presentación de recursos será del 5 de junio al 4 de julio de 2024, ambos incluidos.

El modelo recurso se podrá generar a través de una aplicación, este es el enlace, que se activa cuando empiece el plazo: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/RecursoAdministrativo.

 _________________________________________________________________________________

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario