Calle Cervantes s.n. /  47155 Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Teléfono:  983  214714 / Móvil: 629 53 64 90 // 

Correo electrónico: 47002503@educa.jcyl.es   

Entrada Principal del Colegio Nicomedes Sanz

 

  

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO:

ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO

 

2025-2026

Desde el 14 de octubre hasta el 29 de mayo de 2026

  • Programa mejora del éxito educativo:
    • Apoyo en lectoescritura en 3º de educación primaria.
  • Programas de cooperación territorial:
    • Refuerzo en la competencia matemática en 3º y 4º de educación primaria.
    • Refuerzo en competencia lectora en 4º de educación primaria.

Aspectos a señalar:

La participación del alumnado en cada una de las medidas será propuesta por el centro, a instancia del equipo docente, y requerirá la autorización del padre, madre o representante legal, que se comprometerá a la asistencia de las dos horas de la medida (no se permite la asistencia a una sola sesión). 

Consulta aquí la presentación del curso 24-25 para más información sobre el programa.

HORARIO DEL PROGRAMA ÉXITO EN EL CENTRO

 

 

REUNIONES GENERALES DE PADRES/MADRES

Durante el tiempo de las reuniones se podrá hacer uso por parte de las familias del servicio de atención y cuidado de alumnos de 13:00 a 14:00h. Este servicio esta ofertado por la Junta de CyL y es de carácter gratuito. Será necesario comunicar previamente al tutor/a la necesidad de utilizar dicho servicio.

En los casos en los que la reunión se alargue, los alumnos/as podrán hacer uso del servicio de continuadores del AMPA de 14:00 a 15:00 de forma gratuita.

Recordamos la importancia de comunicar a los tutores si se van a utilizar dichos servicios.

PROCEDIMIENTO SOLICITUD BONIFICACIÓN/EXENCIÓN MADRUGADORES

  • PLAZO DE SOLICITUD:

hasta el martes 30 de septiembre de 2025.

La solicitud se puede entregar:

  • En la secretaria del centro. (Según horario)
  • Telemáticamente. Enlace de acceso
  • Los usuarios que se incorporen posteriormente al programa podrán presentar la solicitud de bonificación en el momento que hagan la solicitud de plaza, bien de manera telemática o bien presentándola en la secretaria del centro.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN Y CUIDADO AL ALUMNADO EN SEPTIEMBRE

Fecha de comienzo: Lunes 8 de septiembre

Horario: De 13:00 a 14:00h. ( Los alumnos que asisten al servicio no podrán salir antes de las 14:00h)

El servicio de atención y cuidado es de carácter gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones del centro por parte de dos monitores de la empresa asignada "OSVENTOS".

La recogida de los alumnos se realizará a las 14:00h por la puerta principal del centro. Los monitores acompañarán a los alumnos/as hasta la puerta.

El servicio podrá ser utilizado por los alumnos que lo solicitaron en el mes de junio o que lo hayan solicitado previamente en el centro. No se podrá hacer uso del servicio sin solicitud previa.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA SAN JUAN  

CURSO 25/26.

CURSO 2025 /2026

PROTOCOLO DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL ALUMNADO 

SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2025/2026 PERIODO DE SEPTIEMBRE ( Alumnos de nueva matriculación)  

PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE AYUDAS: 

 Del 1 al 22 de septiembre de 2025, ambos incluidos. 

Para más información pincha aquí.

Descarga aqui la solicitud de ayuda para presentarla presencialmente en secretaría.

Las solicitudes podrán presentarse por dos vías: 

-SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación. 

-SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección  https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. 

 

AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR ALUMNADO DE INFANTIL

CURSO 2025-2026

Se convocan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2025-2026 (edad de 3a 5 años).

 

 El plazo de presentación de solicitudes, finalizará el próximo 16 de Septiembre de 2025, inclusive y se realizará en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento adquirirá directamente el material escolar, para posteriormente entregarlo al Centro Escolar.

 

 

ADMISIÓN 25-26

 Listados de adjudicación definitiva para el curso 2025-2026.

Se recuerda que el plazo para formalizar la matrícula será del 25 al 30 de junio (24 junio festivo local). Toda la documentación a presentar se encuentra disponible en la secretaría del centro.

RELEO CURSO 2025 - 2026

Se recuerda que los alumnos que en septiembre cursen 1º y 2º de Primaria y sean beneficiarios del Programa Releo + pueden comprar los libros en cualquier momento, están publicados en la web del centro.

La FACTURA de todo libro o cuadernillo ( no material complementario)  que se compre se entregará en septiembre en el centro y es imprescindible que esté emitida a NOMBRE DEL SOLICITANTE DEL PROGRAMA RELEO +.

Los alumnos de 3º a 6º  beneficiarios o candidatos del Programa Releo+ recibirán la próxima semana  en su correo educa la notificación de los libros que están disponibles para recoger en septiembre o los que deben de comprar.

 

SOLICITUD DE PLAZA DE MADRUGADORES 2025-2026

 

Plazo del 15 al 30 de abril.

 

  1. Usuarios habituales:
  • Alumnos ya matriculados en el centro en el curso anterior para el que se presenta solicitud, en la segunda quincena del mes de abril.
  • Alumnos de nueva matriculación en el centro, en el momento que formalicen la matrícula.
  • Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos anteriormente, en cualquier momento durante el curso escolar en que vaya a hacer uso del programa.
  1. Usuarios esporádicos:
  • Con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario