Nuestro Centro » Ubicación y objetivos
Nuestro Centro
Ubicación y objetivos

El Colegio Público "NICOMEDES SANZ" se encuentra ubicado en la localidad de Santovenia de Pisuerga, provincia de Valladolid.

En este centro escolar impartimos enseñanzas de Educación Infantil, de 3 a 6 años, Educación Primaria, de 6 a 12 años.

Contamos en la actualidad con 18 aulas para los más de trescientos alumnos/as que acuden al centro, pero se prevé que la  matrícula siga aumentando debido a que la localidad tiene un crecimiento mantenido.

Nuestra línea metodológica es:

  • ACTIVA, pues el/la alumno/a no es un ser pasivo.
  • EXPERIENCIAL-CONSTRUCTIVISTA, el niño y la niña "construye" sus conocimientos y educación.
  • INTEGRAL, se atiende al completo desarrollo de la persona.
  • INDIVIDUALIZADORA, porque se adapta al ritmo de realización y aprendizaje propio de cada alumno/a.
  • SOCIALIZADORA, ya que se tiende a que el alumno/a se considere elemento de un equipo de trabajo, donde el esfuerzo personal y colectivo sea fundamental.
  • DE EQUIPO, puesto que el profesorado desarrolla su labor en coordinación con los niveles o ciclos anteriores y posteriores. 

Los objetivos que perseguimos con esta metodología son hacer que nuestro alumnado llegue a ser: democrático, participativo, creativo, integral, crítico, coherente, formado en valores, responsable ante sí mismo y ante la sociedad, tolerante y abierto al entorno. 

Además, la organización del Colegio se desarrolla dentro de unos cauces de participación amplios donde tienen cabida la Asociación de Padres/Madres de Alumnos, el Ayuntamiento y todo tipo de asociaciones culturales y deportivas, intentando que la educación de nuestros alumnos sea global y  nuestra Comunidad Educativa abarque todo tipo de sinergias positivas.

Santovenia de Pisuerga en wikipedia

Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario