SECRETARÍA

 HORARIO DE SECRETARÍA  2024-2025

 

 SEPTIEMBRE Y JUNIO: 

- Lunes de 10:00h - 10:25h 

- Martes, Jueves y Viernes: 9:10h - 9:40h 

- Martes y Jueves: 13:10h - 13:50h

 

DE OCTUBRE A MAYO 

- Jueves y Viernes : 9:15h - 9:50h 

- Lunes y Miércoles: 13:30h - 14:00h 

- Martes: 14:10 - 14:30h

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COMEDOR ESCOLAR

 CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2024-2025 DE ALUMNOS YA MATRICULADOS EN LOS CENTROS

  • CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE AYUDAS para el CURSO 2024/2025:

    PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE DESOLICITUDES DE AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR.
    • Para alumnos de nueva matriculación en el centro: del 2 al 20 de septiembre de 2024, ambos incluidos.
    • SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la "Guía de Ayudas" a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. Los padres que no estén registrados en la aplicación podrán solicitar el alta a través del 012.
    • SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

    (Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.)

    Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:


    • Propuesta de Resolución de las solicitudes de ayudas (antes del 20 de mayo): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones que podrán presentarse en cualquier registro.
    • Resolución de las solicitudes de ayudas (Previsiblemente entre el 10 y el 14 de junio): se informará del resultado de la misma, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.



  • GESTIONES DE COMEDOR A TRAVÉS DE INTERNET O LLAMANDO AL 012

Les recordamos que el teléfono de atención a usuarios 012 (983 327 850) atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 8:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes no festivos y los sábados no festivos de 9:00 a 14:00 horas. Las gestiones a través de Internet se pueden realizar en cualquier momento entrando en https://comedoresescolares.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten (siempre con una semana de anticipación), así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días (dietas blandas antes de las 9:30 del mismo día).
  • Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres (y antes de las 9:30 del mismo día).
  • Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

 

 MADRUGRADORES

Programa "Madrugadores"

Presentación de solicitudes de bonificación / exención para el curso 2024/2025

Las solicitudes de bonificación / exención para el curso 2024/2025, para todos los alumnos, se podrán presentar:

  1. Del 15 al 30 de abril de 2024, para alumnos que renueven plaza, tanto presencialmente como por formulario web.
  2. Desde el 1 de julio de 2024 mediante formulario web, para todos los alumnos.
  3. Presencialmente a partir del mes de septiembre cuando se inicie el curso escolar 2024/2025.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro o a través de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de resolución

La resolución se dictará en los siguientes plazos:

  • Las solicitudes de plaza para el curso 2024/2025, en el supuesto de usuarios habituales ya matriculados en el centro en el curso anterior, se resolverán antes del 7 de junio de 2024.
  • Las solicitudes de plaza para alumnos de nueva matriculación, antes del primer día lectivo del curso escolar.
  • Las solicitudes presentadas con posterioridad a los períodos ordinarios, a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.

Formularios web

La solicitud de plaza y de bonificación/exención podrá realizarse mediante formulario web (curso 2023/2024 hasta la finalización del mismo; y curso 2024/2025 entre el 15 y el 30 de abril de 2024 (alumnos que renueven plaza) y a partir del 1 de julio de 2024 (todos los alumnos)).

Enlaces Institucionales
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