RELEO 24-25

FASE DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS

Del 2 al 27 de septiembre de 2024.

 

Los beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto deberán presentar la siguiente documentación en la secretaría del centro educativo en el que el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2024/2025:

 

  • Documento nº7 de justificación que les proporcionará el centro docente, firmado por el beneficiario y el director del centro. En este documento se deberá marcar alguna de las siguientes opciones:
    • Ha obtenido la totalidad de libros del banco de libros, y por tanto no obtendrá ayuda dineraria.
    • Ha precisado adquirir X libros por no estar disponibles en el banco de libros, y presenta factura como justificación de la ayuda dineraria
  • Factura correspondiente a aquellos libros que haya necesitado adquirir, en su caso.

 

Esta documentación se presentará en el centro educativo del 2 al 27 de septiembre de 2024.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

 

Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro y hayan sido autorizados por el director.

Plazos previstos de tramitación

  1. Entrega de libros del banco de libros: del 2 al 10 de septiembre de 2024.
  2. Justificación de la ayuda dineraria: del 2 al 27 de septiembre de 2024.
  3. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre de 2024 aproximadamente.
  4. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  5. Pago de las ayudas: entre finales de diciembre 2024 y comienzos de enero de 2025 aproximadamente.

 

 

INFORMACIÓN RELEO CURSO 24-25

Estimadas familias, hemos procedido a enviar a los correos de los alumnos/as los libros disponibles para el préstamo de libros del programa RELEO 2024-25, así como los candidatos a obtener libros del banco.

La recogida de los mismos será en septiembre, respetando las siguientes fechas:


- Martes 3 de septiembre, aquellos alumnos que vayan a cursar 3 ° y 5° de EP
- Miércoles 4 de septiembre, aquellos alumnos que vayan a cursar 4° y 6°EP.


Los alumnos que vayan a cursar 1° y 2° EP, DEBEN comprar TODOS los ejemplares, puesto que no hay disponibles para el préstamo.


Las facturas se recogerán entre el 9 y el 28 de Septiembre en horario de Secretaría. Recordar que la factura debe de ir a nombre de LA PERSONA SOLICITANTE ( madre,padre o tutor) de la ayuda, y SOLO debe de estar incluidos LIBROS DE TEXTO, ni materiales complementarios ni libros de lectora.
Cualquier duda que surja, dirigirse a secretaría.


¡FELIZ VERANO!

RESOLUCIÓN RELEO PLUS             

NOTA ACLARATORIA RELEO PLUS:

 

Ante las dudas surgidas a raíz del programa Releo y las donaciones al centro, os informamos de que dichas donaciones NO garantizan el derecho a recibir libros, las asignaciones vienen marcadas por la Consejería en función del nivel de renta de los solicitantes. En cualquier caso, toda donación es bien recibida.
De igual manera, el AMPA os irá informando del banco de libros paralelo que van a crear, por si es de vuestro interés. Os recordamos también que los días 13 y 14 de junio se procederá a recoger los libros de 3º a 6º procedentes del programa Releo de este curso que acaba.
Los alumnos llevarán los libros a las aulas acompañados del documento de devolución y el de solicitud para facilitar las gestiones.

 

_______________________________________________________________________________________

El día 4 de junio se ha publicado en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial la resolución de la convocatoria al programa "RELEO PLUS"

https://www.educa.jcyl.es/es/becas_alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025-resolu

  • Relación de beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto
  • Relación de denegados por superar el nivel de renta, candidatos al banco de libros
  • Relación de solicitantes excluidos del programa

 Se ha enviado  un SMS a los solicitantes y podrán acceder al estado de su solicitud a través de la aplicación https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX

 

El plazo de presentación de recursosserá del 5 de junio al 4 de julio de 2024, ambos incluidos.

El modelo recurso se podrá generar a través de una aplicación, este es el enlace, que se activa cuando empiece el plazo: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/RecursoAdministrativo.

 ___________________________________________________________________________________________________

ALUMNOS BENEFICIARIOS Y CANDIDATOS AL BANCO DE LIBROS:

La totalidad de este alumnado tendrá que completar su solicitud especificando los libros concretos cuyo uso solicita para el curso 24-25 en los siguientes plazos:

 

Primaria: del 5 al 17 de junio de 2024.

_____________________________________________________________________________________________________________

DEVOLUCIÓN DE LIBROS AL CENTRO:

Todos los libros que hayan sido prestados a través del banco de libros y/o adquiridos a través de la ayuda dineraria del Programa Releo Plus deben ser devueltos al centro.

Desde el centro se procederá a la recogida de estos libros de texto los días 13 y 14 de junio por lo que solicitamos que los alumnos/as les vayan trayendo la próxima semana al centro.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario